Mis favoritos Android: Programas recomendados para tu smartphone

Todas las aplicaciones que recomiendo son gratuitas, para facilitar su instalación he incluido el enlace a la tienda de Google (Google Play).

1- Mensajería:
. Telegram
Este programa es una buena alternativa a WhatsApp, con la ventaja de que se puede usar también en el ordenador o la tablet. Una pena que sea tan desconocido. WhatsApp llegó la primera y se hizo con todo el bacalao.

2- Redes Sociales:
. Facebook, twitter, Instagram
Estas son las redes que más utilizo a diario. Facebook la utilizo sobre todo en la tablet, donde me resulta más cómoda de consultar. Twitter es ideal para usarla en el móvil, es una fuente de información muy útil. Además te permite seguir a gente interesante y hacer networking. Por último Instagram es una red muy adecuada para publicar fotos o darte a conocer si eres artista o diseñador.

3- Multimedia:
. Google Fotos
Un programa imprescindible para gestionar tus fotos del móvil. Automatiza la copia de seguridad de las fotos en la nube. Después puedes trabajar desde un ordenador, hacer retoque, compartir con tus amigos, etc. Un must.
. Play Music
Un servicio de música en la nube propiedad de Google que funciona muy bien para no llenar la memoria de tu smartphone. Tu música favorita siempre disponible en Internet.
. Podcast Addict
Un gestor de podcast sencillo y funcional. Para llevar tus programas de radio a cualquier parte.

4- Lectura y Noticias:
. UB
Un lector de libros electrónicos, te permite visionar PDF y epub. También tienes a tu disposición Aldiko.

Actualización (7 septiembre): Actualmente utilizo Play Libros.
. Inoreader
El mejor programa para gestionar tus suscripciones a blogs y noticias. Puedes seguir todas las páginas que te interesan desde un solo sitio. Imprescindible si eres un yonki de la información.
. Pocket
Para leer después todos aquellos artículos que vas encontrando por la red. Lo tengo instalado en el móvil y también en la tablet. Hay que instalar una extensión en el navegador para poder usarla en el PC.

5- Oficina:
. Google Keep
Mi programa favorito para tomar notas rápidas. Lo tengo sincronizado en el móvil y en la tablet. También puedes consultarlo desde el navegador del PC.

Actualización (7 septiembre): La he sustituido por SimpleNotes. No quiero depender de Google para gestionar mis notas. La prefiero especialmente porque tiene versión para el PC de escritorio. Resoph Notes.
. Google Calendar
Otro servicio de Google, sirve para gestionar tus citas y compromisos. Lo primero que hago cuando recibo una cita es apuntarla en el móvil a toda prisa.
. Google Drive
El servicio de Google en la nube. Ofrece 15 Gb. de almacenamiento para tus documentos. Incluye la oficina de Google para compartir carpetas y trabajar con documentos colaborativos. Utilizé Dropbox pero mi apuesta ahora es Google.
. Evernote
El gran archivo digital. Para organizar toda la documentación de tu PC. Muy útil para ir guardando artículos que encuentras por la red. Para gente que necesita organizar mucha información.

Actualización (7 septiembre): He contratado la subcripción de pago. Evernote Plus.

6- Utilidades:
. Google Fit
Para medir tu actividad física a lo largo del tiempo. Un programa gratuito de Google que ya incluyen muchos móviles. Muy útil para deportistas.
. Wikipedia móvil
La enciclopedia libre de Internet. Una de las páginas más visitadas en la red. Esta App te permite hacer consultas rápidamente desde tu móvil. Otro imprescindible para llevar siempre contigo.
. DLE – Diccionario de la lengua española
Aplicación oficial de la Real Academia española. Para consultar tus dudas sobre la lengua española.
. Traductor de Google
Como dice el nombre, un traductor universal para ayudarte en la lectura y consulta de artículos en cualquier idioma.

7- Viajes:
. GoogleMaps
Mapas y GPS para viajar por todo el mundo. Otro imprescindible que no puede faltar en tu Android.
. TripAdvisor
Recomendaciones de los mejores viajeros. Hoteles, restaurantes, excursiones. Todo al alcance de un click en tu móvil.
. Skyscanner todos los vuelos
Para comprar tu billete de avión al mejor precio. Comparador de vuelos low-cost.

8- Ajedrez:
Para terminar, una selección de tres programas que siempre llevo en mi smartphone. Sólo para fanáticos del noble juego.
. Play Magnus
Quieres jugar con el Campeón del Mundo? Este programa simula un enfrentamiento con el genio noruego. Puedes elegir diferentes niveles atendiendo a la edad de Carlsen. Una aplicación simpática para practicar con el móvil.
. Follow Chess
Desde aquí puedes seguir los torneos más importantes del mundo con tu smartphone. Las partidas se retransmiten en directo. Muy cómodo de usar sobre todo desde la tablet.
. Chess-Analyze This
Termino con un programa de análisis, con él puedes revisar tus partidas y comprobar los errores tácticos. Cuidadín con usar esta aplicación en las competiciones. Últimamente se ha puesto de moda hacer trampas en los torneos. Con esta App puedes ganar fácilmente a un GM, pero haciendo trampas. Es lo que se llama el dopping electrónico 🙁

Actualización (7 septiembre): He sustituido los 3 programas por uno sólo, Chess24. Con una App cubro todas mis necesidades de ajedrecista amateur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *