Herramientas para el estudiante en Android

Recomendaciones de software para un estudiante que use la plataforma Android. Me voy a centrar en la lectura de textos y en la redacción de documentos.

Todas las aplicaciones que comento son gratuitas, para facilitar su instalación he incluido el enlace a la tienda de Google (Google Play).

Trío de Lectura:

  • Inoreader

Una aplicación imprescindible para hacer un seguimiento de tus blogs favoritos.

  • Pocket

Una App que combina muy bien con la anterior. Los artículos más interesantes que encontremos por Internet se pueden guardar en este servicio para leerlos más tarde de forma concentrada. Instapaper es una aplicación similar si estáis buscando una alternativa.

  • UB/Kindle

Dos aplicaciones de lectura de libros electrónicos. Con la primera puedes consultar PDF y epubs. La segunda es muy conocida. Aquí recopilo los ebook comprados en la plataforma de Amazon. Tiene versión para cualquier dispositivo y plataforma.

Trío de escritura:

  • Google Keep (libreta de notas).

Mi aplicación de notas favorita en Android. Me gusta especialmente por su sencillez y colorido. Muy adecuada para recoger información de forma rápida. La utilizo también en la tablet. Para el ordenador Windows prefiero ResophNotes como ya os comenté aquí

  • Documentos de Google (Procesador de textos online).

El procesador de textos de Google. Permite trabajar en la nube y actualizar los documentos desde cualquier ordenador. Google Keep trabaja muy bien combinado con Google Docs.

  • Evernote (Archivo documental).

Por último os presento una aplicación imprescindible en cualquier dispositivo. Os permite almacenar información de forma ordenada y siempre disponible para consultar desde cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *